martes, 28 de junio de 2011


La asociación Andújar contra la Droga celebró el dia 26 de junio 2011, en la Plaza de España un acto con motivo del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes. En la cita, se dio lectura a un manifiesto contra el recorte de ayudas en materia de drogodependencias.

La asociación Andújar contra la Droga organizó una amplia programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El colectivo celebró, ayer, un acto público en la Plaza de España, con la colaboración del Ayuntamiento. A la cita asistieron representantes políticos, diversos colectivos sociales, culturales y de salud del municipio y un buen número de vecinos.
En la convocatoria, se leyó un manifiesto en el que se criticó el recorte de ayudas que se está produciendo en este momento de recesión que aumenta las situaciones graves de exclusión social. “Tratamos de sensibilizar a la Administración pública y a la ciudadanía de la necesidad de seguir invirtiendo en la lucha contra la drogodependencia en estos momentos de aumento de la demanda de atención. Por ello, trasladamos nuestra preocupación por las bajadas presupuestarias y los retrasos en los cobros”, afirmó el colectivo en el documento.
La asociación Andújar contra la Droga atiende, en la actualidad, a unas setenta personas. Su presidenta, Francisca Benítez, aseguró que la adicción a este tipo de sustancias supone un “enorme sufrimiento” para las familias. Asimismo, insistió en que el problema de la drogadicción “se debe de trabajar sobre las personas afectadas, dedicándoles mucha atención. Además, hay que hacerle ver a los jóvenes los efectos nocivos del consumo de drogas”, aseveró Benítez. Por ello, la asociación promueve una escuela de padres y familias, atiende a los adolescentes, cuenta con grupos de soportes familiares y de autoayuda, lo que supone un apoyo importante para el enfermo y su entorno, y además, realiza acciones de reinserción sociolaboral. Aparte, desarrollan visitas a las cárceles los jueves, con la participación de dos monitores.
En el acto, se entregaron diplomas y trofeos a los diferentes talleres convocados por la asociación, que se desarrollan durante todo el año y en los que participan los asociados y familiares. A continuación, hubo un espectáculo musical. “Con ello pretendemos ofrecer actividades saludables y alternativas de ocio y tiempo libre, así como conmemorar esta jornada contra el abuso de drogas con actividades de carácter preventivo, demostrando que en prevención todos podemos participar”, concluyó Paquita Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario