miércoles, 31 de marzo de 2010

Andujar Contra la Droga y Cruz Roja Española

Andújar Contra la Droga y Cruz Roja Española

establecen contactos de colaboración en materia de

Prevención de Drogodependencias


En el seno del proyecto "Equipos de intervención y mediación en familias con jóvenes en riesgo de consumo o situación de consumo de drogas en Andújar", tuvo lugar una reunión de coordinación en la que participaron profesionales, voluntarios y voluntarias de ambas instituciones.
El trabajo en red, la colaboración y la cooperación, son pilares básicos para la intervención social que desarrolla el Tercer Sector. De este modo, se aprovechan al máximo la sinergia de la experiencia y los recursos con que se cuenta, para conseguir que los efectos en la población sean los deseados.
El objetivo general de esta actividad es contribuir a la mejora de la calidad de vida y de las relaciones familiares mediante el empoderamiento de padres y madres, a través del manejo de recursos personales, familiares y del entorno. Para ello, periódicamente se impartirán talleres formativos destinados a proveer de dichos recursos y habilidades, en relación con la prevención de drogodependencias.
Andújar Contra la Droga y Cruz Roja Española se plantean una actuación conjunta en la detección, evaluación, seguimiento de casos y derivación a acciones especializadas en una y otra entidad, las cuales oscilan desde un servicio básico de información y asesoramiento hasta intervenciones más profundas e individualizadas de mediación en situaciones de conflicto.
Destaca el papel activo, comprometido y responsable del Voluntariado participante, motor de la Acción Social, sin el cual sería muy difícil llevar a cabo esta u otras intervenciones. Su experiencia en el campo de la lucha contra las drogodependencias y la formación especializada que reciben, son los cimientos que aseguran la eficacia de los proyecto que desarrollan. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario